Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

Alternativas al suicidio

Hay muchas personas que piensan que acabar con su vida es una forma de acabar con sus problemas, con su profunda tristeza o con una situación vital desesperada.

La cuestión es que quizás sí deben acabar con su vida pero no con su vida física, sino con el tipo de existencia que han llevado hasta ahora.

Es decir deben morir simbólicamente pero no físicamente y volver a renacer completamente transformados en una vida nueva, en un lugar nuevo, con personas nuevas… con un trabajo nuevo…

Y eso ¿cómo se hace?

Parece difícil pero es mucho menos transgresor y arriesgado que acabar con la vida física.

Incluso cuando se padece un terrible dolor psíquico, emocional o una grave enfermedad, existe la posibilidad de encontrar una salida, la cuestión es si la persona en lugar de obcecarse con su propia muerte puede centrarse en revolucionar completamente su existencia.

Porque a lo mejor la persona que te puede ayudar está en la otra punta del planeta, o en la ciudad de al lado, el sitio donde te encontrarás bien, el nuevo trabajo a realizar, por sencillo y humilde que sea están en otro lugar del mundo, donde renovar afectos, vínculos, amistades… y empezar de cero.

La vida ofrece muchas puertas abiertas especialmente si uno no se empecina en llamar siempre a las que están cerradas.

No pretendo frivolizar con este tema pero se tenga la edad que se tenga siempre hay alguien que te podrá amar, que podrá ser tu amigo, que te podrá sanar o que te permitirá reiniciar de nuevo.

La cuestión es ¿se está dispuesto a salir del pequeño entorno que ya no sirve, que ahoga?

Hay que coger el primer tren, el primer barco o el coche, o andando, y salir, aún sin una moneda, a explorar las nuevas posibilidades que la vida está ofreciendo.

No se trata de acabar con la propia vida se trata de “renacer” en esta misma existencia y eso requiere coraje y una propia revolución.

Damián Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>