Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

Angustia y Trastorno Obsesivo

¿Qué se esconde detrás del Trastorno Obsesivo?

En los cimientos: una base fuerte de angustia, que no se pudo controlar y que derivó en un estado grave de ansiedad interna hasta que colapsó el sistema nervioso. Dicho colapso produjo que toda la energía psíquica quedara atrapada produciendo una reiteración del pensamiento, independientemente de los contenidos, y que en algunos casos llevó a algunas personas a realizar rituales para liberarse de esos pensamientos. Acabando en las situaciones más graves en una cárcel psíquica y vital.

Resumiendo:

Situación traumática y/o problema vital, existencial o moral no resuelto >Angustia >Angustia elevada >Ansiedad >Ansiedad elevada >Pensamientos obsesivos >Neurosis obsesiva >Trastorno Obsesivo >Trastorno Obsesivo Compulsivo

Y esto ¿cómo se resuelve?

Desbloqueando el sistema nervioso, y una vez liberado afrontando los hechos, estilo de vida, circunstancias o periodo vital que llevaron a la angustia, para que el aparato psíquico no vuelva a colapsarse.

Siempre repito lo mismo, no es tan difícil pero hay que saber cómo hacerlo.

Si es tu caso o el de algún familiar pide información, sin compromiso, por teléfono o correo electrónico y te informaré.

Damián Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Angustia y Trastorno Obsesivo

  1. ROCIO dice:

    Vivimos en CHiHUAHUA CHIH. MEXICO y mi hijo de 25 anos padece de TOC , hace 5 anos que lo diagnosticaron, esta medicado, pero su vida se ha transtornado totalmente , dejo los estudios y no trabaja, no realiza ninguna actividad. No acepta ningun tipo de ayuda psicologica. Ya se que estamos demasiado lejos, pero quiero agradecerle, ya que su articulo sobre COMO SUPERAR EL TOC me ha parecido extraordinario y me ha ayudado mucho a entender la enfermedad, solo ruego a Dios que mi hijo acepte ayuda y pueda superar su transtorno para que tenga una vida normal y plena.
    GRACIAS.

  2. paola bustos dice:

    Hola, necesito saber que se debe hacer para desbloquear el sistema nervioso, sufro de ansiedad.

    Esperando una respuesta, cordialmente,

    Paola

  3. olga gómez guillén dice:

    Buenos dias,
    Me ha gustado mucho el artículo de qué hay detrás del TOC. También he visto el video en qué explica que és. Yo tengo una hija de 24 años y está muy mal. Tiene muchos rituales y la conducta és muy agresiva con su familia ( padre, madre y hermano). Nosotros no sabemos que hacer.
    Me gusta los comentarios que hace porqué da esperanza, y en estos momentos, me siento totalmente desesperanzada. Llava desdel 2007 yendo al psicólogo y desde el 2009 al psiquiatra también y esta peor que nunca.
    Necesito saber que hay solución y como afrontarlo.

    Un saludo.

  4. Tamara dice:

    para mi es dificil llvaer una vida normal , la verdad yo llevo muchos af1os con este trastorno ,cada ves es mas dificil tratar de dejarlo , esto ah complicado mucho mi vida , en realidad me pasa lo mismo que Agostina y muchas mas , eh de confesar que algunos af1os atras pensaba que yo era la unica con esto y no me explicaba porque tenia esto , cuando era pequef1a mis papas se dieron cuenta pero siempre han creido que estoy loca y que soy mala ,me han regaf1ado pero ellos no saben que esto es un TOC , y que basta con solo dejarlo y ya , de un dia a otro , aunque eh intentado . intentado siempre me dan ataques de ansiedad y termino en lo mimo y con mas manias , eh querido pedir ayuda a la psicologa de la escuela pero me da verguenza y siento que le dira a mis padres , y que ellos se vaergonzaran mas de mi , tambien eh buscado en internet alguna cura para esto , aunque en todas dice que tengo que ir con un psicologo y llvaer un tratamiento , enverdad necesito ayuda ,o un consejo ,porque ya estoy afectando a una persona hay una cura para esto??como puedo dejar de hacer esto ,

  5. Anuj dice:

    Un pensamiento que me tiene prseroniio es que si voy en coche y cuando veo un accidente no toco una foto de mi mujer que llevo en el salpicadero, voy a tener una accidente yf3 mismo y me voy a morir. Es automatico, alguna vez no lo he hecho y me entra tal ansiedad, que no puedo conducir, si no acabo tocando la foto. Realmente la compulsion es brutal, se que a me1s gente le pasa esto; a veces son manias pequef1as pero otras veces , ufff son cosas complicadas. Yo lo del trastorno obsesivo compulsivo, lo he oido, pero yo siempre le he llamado maneda. Quize1 es que lo del TOC me parece como mas serio, no se9.

  6. Javier dice:

    Por favor qeu tipo de tratamiento me recomienda?

  7. Narendra dice:

    Yo ya no se9 que9 hacer. Me imagino que tengo muhcas enfermedades. Hasta me he puesto a pensar que tengo sida y tanbie9n imagino que mi esposo y mi hija tanbie9n tienen algo. Ya no se9 que hacer. Me dijieron que teneda ansiedad, pero no me pasa con nada, mi vida es muy triste, a veces me da ganas de matarme. Ya no se9 que hacer. Quiero ser la misma que antes. Ayfadenme. Mi hija me da mucha pena, me ve todo y se asusta mucho y ya no tengo fuerzas [Este comentario este1 editado, eliminando las faltas de ortografeda]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>