Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

¿Por qué participar en la terapia grupal intensiva de trastornos obsesivos en Madrid?

Recibo correos de diferentes partes del mundo solicitando información sobre la terapia o directamente pidiendo iniciar el tratamiento. La modalidad habitual de trabajo que tengo es la presencial en Barcelona, donde tengo mi consulta, pero también vía Skype especialmente para las personas que viven fuera de España.

Pero para aquellas personas que viven en este país, y que no pueden desplazarse semanal o quincenalmente a Barcelona, les sugiero que acudan a una de las terapias intensivas grupales que hago cada dos meses en Madrid. ¿Por qué? En primer lugar porque la toma de contacto personal es muy importante para mí porque puedo detectar con más profundidad cual es el tipo de personalidad y problemática de cada uno y los participantes también me pueden conocer como soy y como actúo como psicólogo.

También porque durante esas ocho horas, repartidas en sábado tarde y domingo mañana no solo explico cómo se origina, se enquista y se disuelve un trastorno obsesivo sino que también doy las pautas personalizadas para empezar a trabajar cada uno en su vida privada.

Es importante que tengas en cuenta que venir a Madrid un fin de semana no significa “salir curado”. Es el inicio de un camino de transformación vital que te puede llevar a liberarte completamente de las obsesiones, siempre y cuando estés dispuesto/a a hacer los cambios adecuados en tu vida.

También es importante que tengas en cuenta algo respecto a la privacidad. En las sesiones grupales todo es absolutamente confidencial, habla quien quiere y que los ejercicios son de compresión porque sobre todo lo que me interesa es que cuando acabemos tengas las ideas claras sobre lo que debes hacer y cómo debes hacerlo.

Te recuerdo también que la metodología que utilizo no es cognitivo-conductual sino que la he desarrollado yo mismo y que si quieres la puedes conocer a través de mi libro “Liberar al mono, rescatar a la princesa”. Es un método basado en el desbloqueo del miedo que se esconde en todo trastorno obsesivo y la integración de aquellos aspectos más personales a los que has tenido que renunciar.

Si quieres echar un vistazo a mi currículum en esta misma web lo encontrarás. Llevo veinte años como psicoterapeuta y desde hace unos pocos puedo afirmar que muchas personas están saliendo del trastorno obsesivo, en algunos casos muy grave y a veces habiendo pasado por infinidad de terapias previamente.

Insisto en una idea: participar en la terapia intensiva grupal de Madrid es el inicio de un camino de transformación, en el que si continuas yo me comprometo a ayudarte.

Si tienes alguna duda puedes escribirme: damianruiz.ps@gmail.com y te aclararé lo que consideres oportuno.

Confía

Damián Ruiz

IPITIA | Instituto Psicológico Internacional

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cinco = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>