Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

“Es desde aquí que miro la luna” vuelve a los escenarios en Madrid

Hace ya casi quince años que escribí esta obra de teatro y, de nuevo, vuelve a representarse.

La historia de Winston y David, dos antiguos compañeros de escuela que se reencuentran (?) en un parque, de noche, en el Nueva York de los 90 ha sido una de las grandes satisfacciones de mi vida.

Con ella gané el Premio Caja España de Teatro en 1999, se representó en el Versus Teatre de Barcelona, y posteriormente hizo gira por Cataluña, Baleares, fue a un festival internacional de teatro en Quebec (Canadá) donde Jordy Sánchez ganó el premio al mejor actor. La han ensayado y/o representado David Janer (“Águila Roja”), mi amigo Daniel Grao (“Mario Conde, los días de gloria), Bruno Bergonzini, el también amigo Aleix Rengel (“El secreto de Puente Viejo”). Estuvo en Berlín, subtitulada en alemán, en Túnez, y ahora después de su estreno en el Conservatorio de Teatro, en Madrid, en la sala liberarte (www.teatroliberarte.com).

Todos los viernes y sábados, a las 21 h., del mes de Octubre los espectadores podrán asistir al desgarrador encuentro de dos jóvenes, dos vidas opuestas, dos destinos a los que enfrentarse.

“La luna” como la llamo y la llamamos todos, es la que me abrió las puertas del teatro y me permitió, me permite, cuando tengo tiempo (que poquito la verdad) seguir imaginando historias.

Son ya diez las obras escritas, cuatro de ellas estrenadas profesionalmente y dos publicadas, pero esta, la que ahora trae la compañía “Panyvino” de Madrid, es a la que más quiero.

Vean un tráiler y, si pueden acérquense al teatro, según cómo hasta les puede cambiar la vida (no serían los primeros):

Damián Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>