Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

El IPITIA: un centro destinado a liberar del sufrimiento psíquico

El 7 de Abril de este año 2014 abrimos el IPITIA, Instituto Psicológico Internacional de Barcelona.

Ese mismo mes cumplía veinte años como terapeuta y tenía el deseo, y la necesidad, de ir más allá de mi consulta psicológica y crear un espacio donde un equipo de jóvenes y brillantes profesionales, bajo mi supervisión, pudieran dar muestras de su capacidad en todos los ámbitos.

Mi visión de la psicología, de la terapia en general, incluso ahora que ya soy oficialmente, después de un largo periplo, Analista Junguiano, lo cual me permite presentarme como alguien que conoce con cierta profundidad la psique humana, no deja de ser la misma que siempre tuve: solo me interesa sanar, curar, liberar del sufrimiento. Todo lo demás está muy bien si conduce a ese objetivo, y nada me importa si la persona que tengo, que tenemos enfrente, y así es como lo transmito, no deja de padecer.

Por tanto este centro está destinado a eso, a curar. Y quienes me conocen saben que nunca voy a poner ninguna teoría ni paradigma psicológico por encima del paciente, sino que busco, buscamos y buscaremos el modo adecuado y personalizado para que esa persona en concreto supere el problema con el que ha llegado, y por el que ha confiado en nosotros.

Puedo, podemos ser suficientemente heterodoxos, en caso de que sea necesario, como para encontrar la clave, el resquicio, el modo de llegar a desentrañar y desclavar el dolor que afecta a una persona.

Ese es nuestro objetivo, el mío y el de todo el equipo.

La vida es demasiado apasionante, vibrante y llena de pequeñas cosas como para vivir atrapado en el sufrimiento.

Tratamos todo tipo de problemáticas psicológicas, desde las menores hasta las más graves, incluso aquellas que no han encontrado solución en ninguna otra parte, y que nosotros vamos a intentar hallarla. Y desde los 10 años en adelante, hasta la tercera edad.

Son ya muchos, muchísimos los pacientes que han seguido terapia conmigo, y yo no puedo sentir más que profundo agradecimiento por toda la confianza mostrada, ya desde un principio cuando con 29 años empecé un mes de Abril.

Ahora el IPITIA (www.ipitia.com / www.ipitia.cat ) representa una mejora y una continuidad.

Damián Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>