Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

El sentido de la vida

Toda persona necesita encontrar y saber cual es su sentido de la vida, el por qué y para qué está aquí. Quizás en la juventud no es algo tan importante porque se vive de un modo más reactivo, experimentando las sensaciones que el mundo aporta, los nuevos estímulos cotidianos, los conflictos sentimentales, familiares, las dificultados laborales o la elección de una carrera o profesión. Es una época de “presencia en el mundo” pero a partir de un cierto momento, de una determinada edad, cuanto antes mejor, empieza a hacerse necesario para algunos obtener respuestas a algunas preguntas que van más allá del presente.

Y esas respuestas están muy vinculadas con otras, quizás más sencillas pero no por ello menos importantes. Cuestiones cómo la de saber cuales son las propias potencialidades, el lugar que a uno le pertenece y discriminar qué es lo que uno tiene que continuar y aquello que hay que ir abandonando.

En todo caso y en cualquier proceso terapéutico, especialmente en el tratamiento de la adicción a la cocaína, donde esta se convierte en la sustancia que permite la huida de la realidad, o en el de los trastornos obsesivos, donde la persona está completamente bloqueada y colapsada energéticamente con su pensamiento en continua y torturante reiteración, encontrar el verdadero sentido de la propia vida no solo no es adecuado sino que es imprescindible.

Y ¿por qué? La verdad es que a muchos cocainómanos les falta coraje para vivir íntegramente, llevan una medio vida, ya sea porque está muy  centrada en la “fiesta” o porque es de un ostracismo insoportable. Y en el caso de los pacientes obsesivos algo tendrán que hacer cuando salgan del colapso, y ese algo será empezar a vivir con fluidez, lo cual requerirá que sepan hacia donde van.

Pero no solo para estas dos patologías es necesario lo comentado hasta aquí, también lo es para cualquier persona que quiera disfrutar de una vida equilibrada y feliz.

Y en resumen, para acabar, ¿Cuál es el auténtico sentido de la vida? Aprender a amar, ganar en sabiduría y vivir en paz.

Damián Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sentido de la vida

  1. Flora dice:

    Me ha gustado mucho este artedculo sobre todo poqure comenta que, si se sigue una pauta me9dica, se puede hacer una vida normal.A mi me diagnosticaron trastorno bipolar y cre9ame que estoy muy bien, por supuesto como Ud. dice, controlada por mi me9dico. Mi mayor problema es que hay personas a mi alrededor que poco menos me consideran apestada. bfPor que9 se entienden tan mal las enfermedades y los trastornos mentales? Gracias.

  2. silvia dice:

    Hola, he conocido recientemente tu web, y me ha encantando tu respuesta a cómo vencer la depresión … estoy de acuerdo en todo lo que expones y creo que lo mas importante en esta vida es sentirte querido, querer y respetar a los demás y encontrar la forma, la causa que hace que te levantes todos los dias, y des las gracias por estar vivo …

    Un saldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>