Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

Mi terapia del TOC no es cognitivo-conductual

Como no considero que el TOC o los trastornos obsesivos sean un problema orgánico tampoco considero que tengan que ser crónicos. Por tanto mi tratamiento está enfocado a la curación completa y no a aprender a convivir de la mejor manera con la obsesión, la ansiedad y, en algunos casos, los rituales.

Es evidente que hay una tendencia genética a la vulnerabilidad nerviosa, pero la genética, como repito una y otra vez predispone pero no condena.

Por tanto, y así lo demuestra la superación completa o casi completa del TOC por parte de algunos de mis pacientes, mi enfoque terapéutico, basado en la disolución de la ansiedad, en la conciencia radical de vivir en función de los propios deseos y necesidades, y no en la mera adaptación o sumisión a lo que esperan los otros, y en la liberación de las pulsiones primarias reprimidas, funciona.

Funciona porque la energía revertida y colapsada empieza a fluir, la psique se libera y la conducta se transformar.

Superar el TOC se convierte en un proceso de apertura vita, de verdad y de atrevimiento.

Y, en la mayoría de casos, se consigue.

Damián Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi terapia del TOC no es cognitivo-conductual

  1. Ramith dice:

    Es increible pesnar que seamos nosotros mismos quienes nos creemos esos rituales para evitar pesnar en la muerte. Siempre pense9 que habeda sido mi madre quien me habeda inculcado esas repeticiones. Ahora se9 que por culpa de la ansiedad, el TOC, yo mismo me he creado esos rituales de limpieza e higiene extrema. Gracias. Ahora tengo que superarlo mediante una terapia adecuada y consejos para la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>