Damián Ruiz - Barcelona (España) - info@ipitia.com - www.comprendernos.com

Procedimiento terapéutico para personas con Trastorno Obsesivo

En Barcelona:

Las personas que vienen a mi consulta en Barcelona suelen realizar una sesión semanal o quincenal, dependiendo de los casos. La terapia consiste en un proceso de desbloqueo físico de la ansiedad acumulada, mediante técnicas específicamente desarrolladas por mí, y en un trabajo de liberación del colapso energético que se ha ido produciendo en el psiquismo del paciente a lo largo de los años.

A través del diálogo y de determinados ejercicios físicos hay que restituir la conexión con el mundo de tal modo que permita salir del bucle obsesivo.

Esta terapia es de un alto nivel de intensidad porque de lo que se trata es de romper la barrera psíquica que separa el mundo interior, donde está toda la energía atrapada, del mundo exterior.

Para el resto del mundo:

En IPITIA Barcelona realizo Terapia Online para las personas que necesitan solucionar su problema y se encuentran lejos o en el extranjero y tambien Terapias intensivas grupales. Estas últimas, las recomiendo mucho y se realizan durante un fin de semana de cada mes. La duración de este tipo de terapia es de 8 horas repartidas en 4horas el sábado por la tarde y 4 horas el domingo por la mañana. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace Terapias Intensivas de Grupo.

Al ser esta una terapia diferente a las habituales (no sigue el procedimiento cognitivo-conductual ni psicoanalítico) y centrada especialmente en el desbloqueo psicofísico se realiza con la intensidad anteriormente citada y requiere, posteriormente, por parte de cada paciente, su participación durante el resto del mes en una serie de propuestas concretas indicadas por mí para seguir desbloqueando el psiquismo.

Damián Ruiz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Procedimiento terapéutico para personas con Trastorno Obsesivo

  1. Mery dice:

    Yo desde los 8-9 af1os recuerdo que temeda enememronte que mis padres murieran. me preocupaba si tardaban en volver a casa o no llamaban. Poco a poco empece9 a hacer mis rituales como yo les llamo para evitar pensar en ese miedo a la muerte. Con 15 af1os recuerdo que ya era obsesivo y ahora que tengo 39 son acciones y pensamientos que ya no puedo dominar, ellos me dominan a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>